top of page
Foto del escritorRafael Llaverias

20 consejos para crear la página web perfecta para tu negocio!



Hoy en día un negocio que no tenga presencia en internet, está condenado al fracaso. Es por eso que hoy te traigo algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de crear tu sitio web.

1. TARGET: Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que diseñamos para personas. Definir el perfil del usuario modelo o target nos permitirá diseñar para la persona que va a usar el sitio.

2. CONTENIDO: Puntos a tener en cuenta a la hora de elaborar el contenido que vamos a exponer:

- Generar textos claros y concisos para el usuario.

- Crear botones y links claros y visibles.

- Revisar en detalle la ortografía. Nada nos hará ver menos profesionales que una tilde o coma de más o menos.

- Crear jerarquías visuales y claras. Los usuarios no leen, sólo se limitan a escanear el 20% del texto que ven.

- Internacionalizar el contenido.- Hablar el lenguaje del usuario: evitar usar palabras técnicas.

3. NAVEGACIÓN: Debemos generar una navegación clara y amigable. El usuario debe saber en todo momento en qué parte de la web se encuentra y cómo moverse a través del sitio.

4. DISEÑO: No reinventes la rueda. Respeta los patrones de diseño. Por ejemplo, normalmente el logo de un sitio debe ir arriba a la izquierda y el buscador arriba a la derecha. Si rompemos un patrón tiene que tener un sentido, de lo contrario, estaremos generando mayor confusión en nuestros usuarios.

5. SCROLL: Mantener el scroll siempre visible (Above the fold): el diseño del sitio debe invitar a que el usuario navegue la página.

6. IMÁGENES: Todas las imágenes que usemos deberán aportar información o apuntar a generar un vínculo emocional con nuestro usuario.

7. FORMULARIOS: Crear formularios simples. Los usuarios no quieren perder tiempo completando datos, es preferible hacer un formulario sencillo e ir pidiendo más información a medida que el usuario navega nuestra web.

8. INGRESO LIBRE: No obligar el ingreso y registro: es fundamental permitir que el usuario pueda navegar una parte del sitio sin tener que registrarse.

9. EVITAR DISTRACCIONES: Quitar las distracciones de los flujos sensibles, como por ejemplo simplificar el header y footer en los flujos de compra.

10. EL USUARIO TIENE EL CONTROL: El usuario debe sentir que el sitio hace lo que él quiere, no al revés.

11. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN: Diseñar la arquitectura de la información. ¿Cómo le vamos a hablar al usuario? ¿Cómo va a acceder al resto de las páginas? Esto debe ser pensado y testeado con usuarios reales.

12. CREAR DISEÑOS CON CONSISTENCIA: No debemos cambiar las decisiones de diseño todo el tiempo. Si el botón de registro es verde y está arriba a la derecha, que se mantenga de esta manera en el resto de las páginas. Hacer cambios al azar genera confusión y mayor carga cognitiva.

13. COMPATIBILIDAD: Realizar testeos de calidad nos permite que nuestro sitio funcione en diferentes navegadores y dispositivos.

14. RESPONSIVE: Hacer un diseño responsivo es un factor clave. Las visitas a través de dispositivos móviles en algunos casos supera el ingreso a través de computadoras. Por otro lado, es un factor decisivo de posicionamiento en buscadores: Google castiga los sitios que no son responsive mostrándolos en las últimas páginas.

15. FLAT DESIGN: Lograr diseños sobrios, simples, planos (flat). Menos es más.

16. DETALLES: Otorgar la importancia que los detalles merecen: prestar atención al buen diseño del sitio es correcto, sin embargo, no debemos olvidar las interacciones que deben hacer los usuarios con él. Las interacciones se diseñan.

17. MOBILE FIRST: Diseña primero para teléfonos: comienza diseñando para un smartphone para escalar al resto de los dispositivos.

18. ESTADO DEL SISTEMA: Dar feedback de lo que el sitio está haciendo.

19. PREVENIR ERRORES: Y desarrollar pautas de acciones en caso de que sucedan, responder rápido y buscar la mejor salida posible.

20. EL USUARIO MANDA: No olvidar las pruebas de usabilidad: los usuarios son los que nos van a decir si el diseño funciona o no. Tené en cuenta:Facilidad: ¿cuán fácil es entender la web?Eficiencia: una vez entendido ¿cuánto tardan los usuarios en realizar tareas básicas?Satisfacción: ¿cuán agradable es usar el sitio?.

Espero y te sirvan de ayuda estos consejos. Si te gusta nuestro contenido, no olvides suscribirte para mantenerte al tanto de todas nuestras novedades.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page